domingo, 25 de marzo de 2012

Fernando Casasempere, escultor chileno, expone en Londres

Muchas gracias por NO reproducir esta entrada.
                                                  ___________________________

He tenido ocasión de ver esta exhibición en Somerset House, Londres, y me ha parecido impresionante. Y realmente bonita.

Cuando el artista chileno Fernando Casasempere (1) se mudó de Chile a Inglaterra trajo consigo su propia greda (2) y así comenzó a dar forma a la actual exhibición “Out of sync” que se está presentando en el histórico edificio de Somerset House en la capital británica.
Imagen: Javier Cuadriello Rodríguez
Esta muestra que consta de 10,000 flores hechas de greda y en distintas tonalidades, habla de la conexión que Fernando siente por su tierra natal. Además, deseaba mostrar las influencias de la cultura pre-colombina y el hecho que aún se puede trabajar con la greda como un elemento del arte contemporáneo.
Imagen: http://www.leaderpost.com/news/photos/clay+flowers+form+Sync+installation/6306647/story.html
Los curadores de Somerset House han tenido sólo palabras de elogio para el artista chileno: “Él constantemente quiebra los límites de la disciplina experimentando con distintas mezclas y materiales”.

(1) Fernando Casasempere González, escultor. Nació el 13 de agosto de 1958 en Santiago, Chile.
(2) La greda es una arcilla utilizada principalmente para alfarería, se origina de rocas arcillosas.
Imagen: Javier Cuadriello Rodríguez
La exhibición “Out of Sync” finalizará en Londres el 27 de Abril, 2012  y viajará a  Santiago de Chile, donde se expondrá en las afueras del Palacio de La Moneda. Finalmente se ubicará permanentemente en el desierto de Atacama, cerca de Antofagasta, en un lugar que aún no está determinado.
                                              Imagen: http://todoartevalde.blogspot.co.uk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario